CURSO
DE 
VERANO
PEÑAMAYOR
CAMPUS DE EMPRENDIMIENTO
DEL 16 AL 26 DE JULIO DE 2018
PARA 6º DE PRIMARIA Y 1º ESO
DESCUBRE TU TALENTO
Y EMPRENDE EL VERANO

El verano es un parón importante, que merece la pena ser aprovechado en edades tan fundamentales como los 11-13 años. Cabe todo, planes familiares, avanzar en idiomas y por supuesto invertir en una actividad donde tenga oportunidad de estar con gente de su edad. Fomentar aficiones y establecer amistades, en un ambiente divertido y formativo, supone una gran ayuda al proyecto educativo que los padres tienen con sus hijos. El colegio Peñamayor, situado en Siero, provincia de Asturias, a 15 minutos de Gijón, reúne unas características ideales para el disfrute de un verano lleno de emociones. Allí se lo pasarán en grande estimulando su creatividad, el trabajo en equipo y desarrollando habilidades de comunicación, organización y planificación a través de: Talleres de Emprendimiento, Interpretación (teatro–baile) y deporte.

APRENDER DIVIRTIÉNDOSE:
TALLERES Y SURF

Este curso de verano tiene como finalidad que las participantes desarrollen habilidades de comunicación, organización y planificación a través del trabajo en grupo. Estimulando al mismo tiempo la creatividad y ayudándoles a descubrir sus talentos. Ese trabajo en grupo se lleva a cabo mediante tres Talleres:
· Taller de emprendimiento
· Taller de interpretación
· Deporte
TALLERES

Durante tres días del curso se imparte el taller de emprendimiento, repartido en dos horas diarias. Las clases están trabajados de una manera divertida y dinámica. Y tiene como finalidad el que las participantes descubran la eficacia del trabajo cooperativo y así fortalezcan su confianza y autoestima. En el taller de emprendimiento se trata de:

Este taller se lleva a cabo durante todo el curso de verano a través de un concurso de Trailers, donde aprenden técnicas de escenificación y tienen clases de baile que les permitirán descubrir sus talentos.

SURF
El Surf es el deporte estrella del curso de verano. Las participantes asisten a clases impartidas por la escuela “Tablas surf school” durante 3 días consecutivos. 
En los encuentros las participantes aprenden y mejoran su perfeccionamiento encima de una tabla. Con las clases no dejarán aparcadas sus ganas de practicar un deporte con tantos beneficios como los que tiene el surf, tanto a nivel físico, ya que estar en el agua les exige mantenerse a tono, para que puedan disfrutar de las buenas sensaciones que pueden experimentar con una tabla en el agua, como psicológico ya que les ayuda a relajarse y disfrutar de la naturaleza que les rodea. Además, al estar en contacto con la naturaleza, aprenderán a conocer y respetar el mar. Todo el material necesario para realizar estos cursos está incluido en las clases, desde la tabla de surf, traje y todo lo necesario para que puedan practicarlo sin ningún problema.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Durante el curso de verano, además realizarán actividades deportivas como pádel, olimpiadas y el descenso del Sella. El colegio cuenta con unas buenas instalaciones deportivas para llevarlas a cabo. El descenso del Sella corre a cargo de la Escuela asturiana de piragüismo.

UN DÍA
EN PEÑAMAYOR

07:45h
LEVANTARSE

08:20h
DESAYUNO

09:15h
ORDEN HABITACIONES

09:30h
SANTA MISA (VOLUNTARIA)

10:15h
TALLERES DE EMPRENDIMIENTO E INTERPETACIÓN

14:15h
COMIDA

16:00h
DEPORTE

19:30h
DUCHAS Y ARREGLARSE

20:00h
FORMACIÓN CRISTIANA

21:00h
CENA

22:00h
JUEGOS

23:00h
LUCES APAGADAS

Penamayor_Testim
Marina Martín
Socia del club Ipar

Hola, me llamo Marina. Empecé a ir a campamentos con el club porque mi hermana mayor había ido y me decía que no me lo podía perder. He ido a El Mazo 2 años seguidos porque merecía la pena volver. Cada año fue mejor que el anterior. Es una gran oportunidad para pasar unos días con las compañeras cuando acaba el cole y para hacer nuevas amigas. ¡Este año quiero ir a Peñamayor!

Información útil
Precio
· Socias: 390€
· No socias: 450€
Incluye pensión completa, autobús de ida y vuelta a Asturias, talleres, programa de animación y ocio dirigido por monitores de Tiempo Libre, atención personalizada, seguro de accidentes.ocio dirigido por monitores de Tiempo Libre, atención personalizada y seguro para las asociadas.

Transporte

Alojamiento

Colegio de Fomento Peñamayor
Más información sobre el colegio

No olvides llevar…
· Ropa de deporte, bañador entero, jersey, impermeable
· Mochila de excursión, toalla de piscina y de baño
· Un cuaderno de notas y bolígrafo
· Fotocopia del DNI, y de la cartilla de la Seguridad Social
· Pala de pádel
· Linterna
· No hace falta llevar más de 30 euros para gastos personales